¿Cuáles son los métodos de soldadura para tubos de acero inoxidable?

- May 13, 2020-

¿Cuáles son los métodos de soldadura para tubos de acero inoxidable? Soldadura por arco de argón, tubos soldados de acero inoxidable, soldadura de alta frecuencia, soldadura de alta frecuencia y soldadura combinada.

Tubo soldado de acero inoxidable con soldadura por arco de argón: penetración profunda, sin inclusiones de óxido, zona afectada por el calor lo más pequeña posible, la soldadura por arco de argón mantenida por gas inerte de tungsteno tiene un buen cumplimiento, alta calidad de soldadura y buena penetración, sus productos se utilizan comúnmente en el químico , industrias nucleares y alimentarias.

Soldadura de alta frecuencia Soldadura de alta frecuencia: tiene una fuente de alimentación relativamente alta y puede alcanzar una mayor velocidad de soldadura para tuberías de acero de diferentes materiales y diámetros exteriores y espesores de pared. En comparación con la soldadura por arco de argón, es más de diez veces la velocidad máxima de soldadura. Por lo tanto, las tuberías de acero inoxidable para uso general tienen una mayor tasa de consumo. Debido a la alta velocidad de la soldadura de alta frecuencia, es difícil eliminar rebabas en la tubería soldada. En la actualidad, las industrias químicas y nucleares todavía no toleran las tuberías de acero inoxidable soldadas de alta frecuencia, lo cual es una de las razones.

Soldadura combinada: cada método de soldadura de tubería soldada de acero inoxidable tiene sus propias ventajas y desventajas. Los métodos combinados de soldadura incluyen: soldadura por arco de argón y soldadura por plasma, soldadura de alta frecuencia y soldadura por plasma, precalentamiento de alta frecuencia y soldadura por arco de argón de tres sopletes, precalentamiento de alta frecuencia y soldadura por arco de argón y plasma. La velocidad de soldadura de la soldadura combinada es muy significativa. La calidad de la costura de soldadura de la tubería de acero soldada combinada con precalentamiento de alta frecuencia es comparable a la de la soldadura por arco de argón convencional y la soldadura por plasma. La operación de soldadura es complicada, y toda la pieza de soldadura es fácil de completar. El costo es bajo y el beneficio es bueno.

stainless steel tube