¿Cuáles son las habilidades de soldadura para tubería soldada?

- Apr 28, 2020-

Tubería de acero soldadose refiere a una tubería de acero o placa de acero que se dobla y se deforma en una forma redonda, cuadrada, etc. y luego soldada, y tiene una costura en la superficie. El espacio en blanco utilizado para la tubería soldada es la placa de acero o el acero de la tira. Cómo hacer la tira de acero o placa de acero soldada juntos, ¿cuáles son las habilidades de soldadura?

1. Según la aplicación, la tubería soldada tiene propósitos generales y alta temperatura y alta presión. Este último está hecho a menudo de acero de aleación especial. El problema de las grietas de contracción y las propiedades mecánicas de la tubería en la zona afectada por el calor debe ser considerado y resuelto durante la soldadura No hay cambios excesivos debido a las operaciones de soldadura.

2. De acuerdo con el espesor de la pared de la tubería, tuberías hechas de materiales relativamente delgados tales como tiras de acero se pueden soldar por alta frecuencia, y algunos tubos de paredes delgadas se pueden soldar mediante el blindaje de gas; tubos con un espesor de pared de más de 2 mm se pueden soldar por arco a mano.

3. De acuerdo con el diámetro de la tubería, sólo se puede soldar en un lado y el mecánico puede perforar en la tubería para soldar en ambos lados. La soldadura de un solo lado tiene requisitos para la tecnología de soldadura, que puede lograr la formación de soldadura de un solo lado de dos lados, y pasar la prueba de bola de acero para asegurarse de que la capacidad de paso de área transversal y la formación de soldadura cumplen con los requisitos de diseño.

4. Siempre y cuando el material de la tubería sea de acero de aleación de alta resistencia, incluyendo tubos de acero de aleación que son resistentes a la temperatura, presión, desgaste y baja temperatura, debemos centrarnos en el proceso de soldadura para evitar la estructura martensita y grietas debido a las operaciones de soldadura de alta temperatura. Tendencia, el requisito general en el proceso es que el electrodo debe ser seleccionado y horneado según sea necesario para ser utilizado por el soldador. Antes de soldar, ambos lados de la soldadura deben limpiarse de aceite, agua, óxido y escombros. Más pequeño, tratar de reducir la oscilación durante el proceso de soldadura, la disposición de la última costura de soldadura tiene el efecto de recocido en la zona afectada por el calor tanto como sea posible. Enfríe lentamente después de soldar, cubra con un paño de asbesto, etc.

5. Con el fin de garantizar la calidad de soldadura de la tubería, el soldador debe ser entrenado y probado para pasar el trabajo. El soldador debe soldar la tubería de acero. Además de la teoría básica, las habilidades operativas deben ser ponderadas. El proceso de soldadura de la tubería puede incluir varias posturas de soldadura hacia abajo, soldadura vertical y soldadura aérea (en el caso de que la tubería no puede girar). La formación de soldadura y soldadura aérea (algunos tubos no son muy grandes, y la corriente no se puede ajustar en el medio de la formación a la vez). Durante el proceso, la estabilidad y la forma del arco están bien controladas, y la oscilación se puede oscilar correctamente. La formación y el swing necesario deben combinarse.

welded steel pipe