¿Qué es la tubería de acero galvanizado?

- Apr 26, 2020-

Hay dos tipos detubos de acero galvanizado: tubos de acero galvanizado sumergidos en caliente y tubos de acero galvanizado en frío.

Tubo de acero galvanizado por inmersión en caliente: Tubo galvanizado por inmersión en caliente es hacer que el metal fundido reaccione con la matriz de hierro para producir una capa de aleación, combinando así la matriz y la capa de chapado. La galvanización por inmersión en caliente es encurtir primero el tubo de acero, con el fin de eliminar el óxido de hierro en la superficie de la tubería de acero, después del decapado, lavar a través de la solución acuosa de cloruro de amonio o cloruro de zinc o cloruro de amonio y cloruro de zinc mixto tanque de solución acuosa y luego enviar baño de inmersión en caliente. El galvanizado por inmersión en caliente tiene las ventajas de un recubrimiento uniforme, una adhesión fuerte y una larga vida útil. La compleja reacción física y química entre el sustrato de tubería de acero galvanizado en caliente y la solución de chapado fundido debe formar una capa de aleación de zinc-hierro con una estructura compacta y resistente a la corrosión. La capa de aleación está integrada con la capa de zinc puro y el sustrato de la tubería de acero. Por lo tanto, su resistencia a la corrosión es fuerte.

Tubería de acero galvanizado en frío: tubería galvanizada en frío es electro-galvanizado, la cantidad de galvanizado es muy pequeño, sólo 10-50g / m2, su propia resistencia a la corrosión es muy diferente de la tubería galvanizada en caliente. Fabricantes regulares de tubos galvanizados, con el fin de garantizar la calidad, la mayoría no utilizan electro-galvanizado (revestimiento frío). Sólo aquellas pequeñas empresas con equipos obsoletos utilizan electro-galvanizados, por supuesto, sus precios son relativamente más baratos. En la actualidad, el Ministerio de Construcción ha eliminado oficialmente las tuberías galvanizadas en frío con tecnología atrasada. En el futuro, las tuberías galvanizadas en frío no pueden utilizarse como tuberías de agua o gas. La capa galvanizada de la tubería de acero galvanizado en frío es una capa electroplacada, y la capa de zinc y el sustrato de la tubería de acero se colocan en capas de forma independiente. La capa de zinc es relativamente delgada, y la capa de zinc simplemente se adhiere al sustrato de la tubería de acero y es fácil de caer. Por lo tanto, su resistencia a la corrosión es pobre. En las casas de nueva construcción, está prohibido el uso de tuberías de acero galvanizado en frío como tuberías de suministro de agua.

galvanized steel pipe