¿Cuál es el estándar de aceptación para tubos soldados?

- Nov 20, 2019-

Podemos usar tuberías soldadas para transportar una variedad de fluidos de baja presión. El producto generalmente está hecho de acero Q195, Q215A, Q235A y carbono Q235B. También se puede utilizar para fabricar el modelo estándar 0317 6012 y el acero dulce 755 de acero, que son fáciles de soldar. Después de que se complete la producción de tuberías soldadas, se llevarán a cabo pruebas como presión de agua, flexión y aplanamiento. Al mismo tiempo, existen ciertos requisitos para la calidad de su superficie.

Al mismo tiempo, la longitud y el diámetro de la tubería soldada también deben cumplir los requisitos de las aplicaciones prácticas. Según la diferencia en el grosor de la pared, se puede dividir en dos tipos: tubería de acero ordinaria y tubería de acero gruesa. Dependiendo de la forma del extremo del tubo, el tubo de acero tiene dos hilos, uno con hilo y el otro sin hilo. Entre ellos, la soldadura por arco sumergido de tubería de acero de costura recta generalmente adopta la tecnología de soldadura por arco sumergido y adopta la soldadura por arco sumergido de soldadura de relleno y agente de protección contra partículas. Tubos de acero con costura recta soldada por arco sumergido de hasta 1500 mm de diámetro. La tecnología de producción de tubos de acero con costura recta de soldadura por arco sumergido incluye la tecnología de moldeo JCOE y la tecnología de soldadura por arco sumergido continuo.

Con la mejora continua de los niveles de producción, la calidad de producción y el nivel de proceso de varias tuberías soldadas también se han mejorado. Entonces, ¿cuál es el criterio de aceptación para tubos soldados?

Primero, las tuberías de acero de costura recta se someterán a inspección en lotes, y las reglas de aprobación del grupo deberán cumplir con las normas relevantes del producto.

En segundo lugar, la inspección de la tubería soldada se llevará a cabo de acuerdo con las normas pertinentes del producto, los elementos de inspección, la cantidad de muestreo, la posición de muestreo y el método de prueba. Con el consentimiento del comprador, las tuberías de acero de costura recta sin costura laminadas en caliente se pueden muestrear en lotes de acuerdo con la matriz raíz. En el análisis de los resultados de la prueba, si un artículo no cumple con los requisitos del estándar del producto, se debe seleccionar al personal no calificado y se deben seleccionar muestras dobles del mismo lote de tubos de acero de costura recta para volver a inspeccionar los artículos no calificados . Si los resultados de la reinspección (incluidos los indicadores requeridos por la prueba del proyecto) no están calificados, no se enviará el lote de tubos de acero de hendidura recta.

Tercero, si el resultado de la reinspección aún no está calificado, la tubería soldada se inspeccionará y aceptará una por una, o se volverá a tratar (el número de recalentamiento no excederá de dos), y la aceptación se presentará de acuerdo con el nuevo lote. Cuando no hay disposiciones especiales sobre el estándar del producto, la composición química de la tubería soldada se debe inspeccionar y aceptar de acuerdo con la composición de fusión.

steel pipes