¿Cuál es la diferencia entre acero inoxidable 304 y 316?

- Nov 29, 2019-

¿Sabes cuál es la diferencia entre el acero inoxidable 304 y 316 ? Los usos, la resistencia a la corrosión por cloruro y otros son diferentes.

1. Usos: el acero inoxidable 304 se utiliza principalmente en contenedores resistentes a la corrosión, vajillas, muebles, barandillas y equipos médicos. El acero inoxidable 316 se utiliza principalmente en la industria alimentaria, accesorios para relojes, industria farmacéutica y equipos quirúrgicos.

2. Resistencia a la corrosión por cloruro: el acero inoxidable 304 es acero inoxidable que no es magnético y no puede modificarse por tratamiento térmico. Se agrega acero inoxidable 316 con elemento de molibdeno para que tenga una estructura especial con anticorrosión y una resistencia más fuerte a la corrosión por cloruro.

3. El acero inoxidable 316 es un acero inoxidable austenítico. Debido a la adición de Mo, su resistencia a la corrosión y resistencia a altas temperaturas se han mejorado considerablemente. El acero inoxidable 304 es un material común en acero inoxidable con una densidad de 7,93 g / cm3, que también se llama acero inoxidable 18/8 en la industria. Resistencia a altas temperaturas de 800 ℃, con buen rendimiento de procesamiento y alta tenacidad, ampliamente utilizado en la industria y la industria de la decoración de muebles y la industria alimentaria y médica.

Otra información: el acero inoxidable es una abreviatura de acero inoxidable resistente a los ácidos. Los aceros que son resistentes a medios débilmente corrosivos como el aire, el vapor y el agua, o el acero inoxidable se denominan acero inoxidable. El tipo de acero corroído se llama acero resistente a los ácidos.

El acero inoxidable en sí tiene buena resistencia a la corrosión, y el acero inoxidable aún puede mantener sus excelentes propiedades físicas y mecánicas a altas temperaturas.

stainless steel (2)