¿Cuál es el impacto de la epidemia global en la industria del acero?

- Mar 20, 2020-

El 11 de marzo, la OMS designó a la neumonía neocoronaria como una "pandemia global", la segunda "pandemia global" identificada desde la gripe H1N1 2009. La complejidad y diversidad de la gobernanza nacional y la región han generado muchas incertidumbres en la prevención y el control de la epidemia, y la industria mundial del acero se enfrenta a una situación más complicada.

Industria siderúrgica en la "zona más afectada"

El 14 de marzo, había 8 países con más de 2,000 nuevos diagnósticos de corona en el mundo. El número total de diagnósticos confirmados representó el 91% del total mundial. Se convirtió en el "área de desastre severo" de la epidemia, especialmente el epicentro de la "pandemia" en Europa. En estas 8 áreas más afectadas, el PIB total en 2019 es de 47.8 billones de dólares, lo que representa el 55% del total mundial; La producción de acero bruto es de 1.808 mil millones de toneladas (según las estadísticas mundiales del acero, los últimos datos de 2018), que representan el 67% del total mundial de China, Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania e Italia ocupan el primer, cuarto, quinto, séptimo y décimo en la producción de acero crudo en el mundo, ocupando cinco de los diez primeros puestos y ocupando puestos importantes en el sistema mundial de suministro de acero.

La escala económica y la producción de acero de los ocho países representan más de la mitad del total mundial. La epidemia inevitablemente tendrá un impacto significativo en la economía global y la industria del acero. El vínculo entre la industria del acero y la economía puede considerarse desde tres aspectos.


El primero es la relevancia para la economía local. Esto puede observarse simplemente por la relación entre el consumo aparente de acero y el PIB (toneladas por 10.000 dólares estadounidenses). Cuanto mayor sea el valor de la relación, mayor será la proporción de la industria en actividades económicas, y el aumento y la disminución económica del acero. Cuanto mayor es el impacto. En 2019, el valor global de la relación es 0.2 (Nota: los datos de 2018 se utilizan para el acero). Entre estos 8 países, China, Irán y Corea del Sur son significativamente más altos que el nivel global, que son 0.58, 0.44 y 0.33, respectivamente. La economía local está fuertemente relacionada con el acero; los otros cinco países tienen valores más bajos, y Estados Unidos y Francia tienen valores de solo 0.05. Está relacionado con el período posterior a la industrialización en Europa y los Estados Unidos, y la industria está dominada por la industria de servicios. Las fluctuaciones económicas tienen un pequeño impacto en la industria del acero. También se puede considerar que las fluctuaciones de la industria del acero tienen un pequeño impacto en la economía general.

El segundo es la relevancia para el comercio mundial, que se puede observar por la escala de las importaciones y exportaciones. En 2018, la contribución de los 8 países al comercio mundial de acero fue del 70%, de los cuales: la contribución de exportación fue del 40% y la contribución de importación fue del 30%. Las exportaciones de acero de China son de 68,6 millones de toneladas, con una proporción de hasta el 15%, y la región está dominada por el sudeste asiático y Corea del Sur. Corea del Sur también tiene un gran volumen de exportación, con 30,1 millones de toneladas que representan casi el 7%. Las importaciones y exportaciones de acero de China, Japón y Corea del Sur están entrelazadas. Estados Unidos importa 31.7 millones de toneladas anualmente, y depende en gran medida de los países extranjeros. El comercio mundial de acero en ocho países está entrelazado y es probable que el control de la epidemia tenga un impacto adverso en el comercio mundial de acero. Es difícil para los países comerciales en las zonas más afectadas sobrevivir solo.

El tercero es la relevancia para los productos de importación y exportación indirectos. Parte del acero se exporta directamente, y parte es a través de la importación y exportación de productos terminados, como productos de acero para electrodomésticos, electrodomésticos, automóviles y mecánicos. Esta es una fuente importante de demanda externa para la industria del acero. Según los datos de 2017 de la Asociación Mundial del Acero, la escala de importación y exportación indirecta de acero en ocho países alcanzó 270 millones de toneladas, de las cuales: la escala de exportación indirecta fue de 169 millones de toneladas y la escala de importación indirecta fue de 100 millones de toneladas. Se desarrollan China, Alemania, Corea del Sur, automóviles, equipos electromecánicos y otras industrias manufactureras, con exportaciones indirectas que alcanzan los 136 millones de toneladas; Estados Unidos y Alemania son importantes importadores indirectos, con casi 70 millones de toneladas de acero utilizadas. La industria del acero en ocho países afectados por la epidemia tendrá un impacto significativo en la cadena mundial de automoción, maquinaria y otras cadenas de suministro industriales.


En general, el "área gravemente afectada" que representa más del 90% de los casos confirmados de la nueva epidemia de la corona, la industria del acero juega un papel importante en la economía global y el sistema de la cadena de suministro, y el impacto de la epidemia " acariciar todo el cuerpo "!