¿Qué es la brida de soldadura plana?

- Jul 22, 2020-

La brida de soldadura plana se refiere a una brida conectada con un recipiente o tubería por soldadura de filete. Es una brida arbitraria. Según el grado de integridad del anillo de la brida y la sección del cilindro recto durante el diseño, verifique la brida integral o suelta, respectivamente. Hay dos tipos de anillos de brida con cuello y sin cuello. En comparación con la brida de soldadura de tope de cuello, la brida de soldadura plana tiene una estructura simple y ahorra materiales, pero la rigidez y el rendimiento de sellado no son tan buenos como la brida de soldadura de tope de cuello. Las bridas de soldadura planas se usan ampliamente en la conexión de recipientes y tuberías de media y baja presión.

Las bridas de soldadura planas generalmente se denominan placas planas o bridas de soldadura de solape. La conexión entre la brida de soldadura plana y la tubería es insertar la tubería en el orificio interno de la brida a la posición correcta, y luego soldar por solape.

Las bridas planas soldadas son adecuadas para sistemas de tuberías donde el nivel de presión es relativamente bajo y la fluctuación de presión, vibración y choque no son graves. Las ventajas de las bridas de soldadura planas son que son más fáciles de alinear durante la soldadura y el ensamblaje, y el precio es relativamente barato, por lo que se han utilizado ampliamente.

Dividida en forja de material puro, la forja de lana (la segunda) es adecuada para soldadura plana y bridas de soldadura a tope, la placa de acero es adecuada para bridas de soldadura planas, y fundición centrífuga y bridas de fundición.

Flat Welding Flanges