¿Cuáles son los pasos para producir tubos de acero en espiral?

- Jan 14, 2020-

¿Conoces los pasos para producir tubos de acero en espiral ? Cada paso en la producción de tubos de acero en espiral:

(1) Diversas inspecciones de materias primas. Las materias primas generalmente se refieren a bobinas, cables de soldadura, fundentes, etc., y deben someterse a estrictas inspecciones físicas y químicas antes de la inversión para garantizar la calidad.

(2) La cabeza y la cola de la tira de acero están unidas a tope, utilizando soldadura por arco sumergido de alambre simple o doble, y soldadura de reparación por soldadura por arco sumergido automática después de rodar en una tubería de acero.

(3) Proceso. Antes de formar, el acero requerido se somete a nivelación, recorte, cepillado, limpieza de superficies y pre-doblado.

(4) El medidor de presión de contacto eléctrico se usa para controlar la presión del cilindro de aceite en ambos lados del transportador para asegurar el transporte suave de la tira.

(5) El dispositivo de control del espacio de soldadura se utiliza para garantizar que el espacio de soldadura cumpla con los requisitos de soldadura, y el diámetro de la tubería, la desalineación y el espacio de soldadura están estrictamente controlados.

(6) Adopta control externo o control interno formando rollos.

(7) Tanto la soldadura interna como la externa se realizan mediante soldadura por arco sumergido de uno o dos hilos utilizando la máquina de soldadura Lincoln en los Estados Unidos, para obtener especificaciones de soldadura estables.

(8) Las costuras soldadas se inspeccionan mediante un detector de defectos automático ultrasónico continuo en línea para garantizar una cobertura de prueba no destructiva del 100% de las tuberías de acero en espiral. Si hay un defecto, automáticamente alarmará y rociará la marca, y los trabajadores de producción ajustarán los parámetros del proceso en cualquier momento para eliminar el defecto a tiempo.

spiral steel pipes (3)

(9) Use una máquina de corte por plasma de aire para cortar la tubería de acero en piezas individuales.

(10) Después de cortar en una sola tubería de acero, las primeras tres tuberías de cada lote de tubería de acero deben someterse a un estricto primer sistema de inspección para verificar las propiedades mecánicas, la composición química, el estado de fusión, la calidad de la superficie de la tubería de acero y no destructivo inspección para garantizar el proceso de fabricación de la tubería Después de pasar la calificación, se puede poner oficialmente en producción.

(11) Las partes con marcas continuas de detección de fallas sónicas en la soldadura se revisan mediante ultrasonido manual y rayos X. Si hay defectos, después de la reparación, se someten nuevamente a una inspección no destructiva hasta que se confirme que los defectos se han eliminado.

(12) Todas las tuberías donde las soldaduras de acero a tope y las juntas en T se cruzan con soldaduras en espiral son inspeccionadas por un televisor o película de rayos X.

(13) Cada tubería de acero se somete a una prueba de presión hidrostática, y la presión está sellada radialmente. La presión de prueba y el tiempo están estrictamente controlados por el dispositivo de detección de microordenador de presión hidráulica de la tubería de acero. Los parámetros de prueba se imprimen automáticamente.

(14) El extremo de la tubería se mecaniza para hacer que la verticalidad de la cara final, el ángulo de bisel y el lado romo se controlen con precisión.

Por lo general, a través de los 14 pasos anteriores, ya se ha formado una tubería de acero en espiral, pero dicha tubería de acero en espiral no se puede enviar directamente al mercado. También es necesario realizar tareas como verificar la calidad de las tuberías de acero en espiral y otros aspectos.

spiral steel pipes (2)