¿Qué se debe notar en la producción de tubos de acero sin costura de precisión estirados en frío?

- Feb 17, 2020-

La tubería de acero sin costura de precisión estirada en frío tiene las características de sin capa de óxido en las paredes internas y externas, alta presión, sin fugas, alta precisión, alta suavidad, flexión en frío, aplanamiento, sin deformación durante el aplanamiento, sin grietas en la superficie y anti -tratamiento de oxidación. Se utiliza principalmente en automóviles, estructuras mecánicas de motocicletas, equipos hidráulicos, componentes neumáticos o hidráulicos.

Flujo específico del proceso: inspección capilar laminada en caliente, molienda-decapado capilar-decapado capilar-post-decapado-estirado en frío-pre-alisado-decapado, lubricación-estirado fino-pretratamiento del almacenamiento del producto terminado.

Los siguientes puntos deben controlarse cuidadosamente en la producción:

1. Tubo para el cabello. El espesor de la pared capilar debe ser uniforme, con menos defectos en las superficies interna y externa. Se debe proporcionar equipo para pulir la superficie externa y limpiar los defectos del orificio interno.

2. Revisión. En la producción de tubos de acero sin costura de precisión estirados en frío, en comparación con los tubos de acero estirados en frío ordinarios, se han agregado procesos de decapado capilar laminado en caliente y de reinspección. Esto es para asegurar que no haya defectos como pliegues y grietas en la superficie externa del capilar, y para eliminar defectos como pliegues, marcas severas y superficies de lino en la superficie interna del capilar.

3. herramienta. El acabado superficial de las herramientas utilizadas en la producción de tubos de acero sin costura de precisión estirada en frío generalmente debe ser mayor que Ra0.4, la precisión dimensional debe ser mayor que H3 y la dureza debe ser mayor que HRC70. Al mismo tiempo, la cabeza o el molde no se atascan durante el proceso de dibujo.

4. El proceso de producción de los fabricantes de tubos de acero sin costura se puede dividir en dos tipos: estirado en frío y laminado en caliente. El proceso de producción de tubos de acero sin costura laminados en frío es generalmente más complicado que el laminado en caliente. El tocho del tubo primero debe someterse a un rodamiento continuo de tres rodillos. Prueba de diámetro, si la superficie no responde a las grietas, el tubo redondo se corta con un cortador para cortar en un espacio en blanco de aproximadamente un metro de longitud. recocido. El recocido es un eslabón muy importante en el proceso de producción de tubos de acero estirados en frío. La calidad del recocido no solo afecta el rendimiento de la tubería de acero, sino que también afecta la eliminación de la incrustación. Por lo tanto, es necesario estar equipado con un horno de recocido brillante libre de oxidación para tubos de acero de precisión estirados en frío.

5. Los tubos de acero sin costura de precisión están hechos de aceros estructurales de bajo carbono laminados en caliente o laminados en frío, como 10, 20, 30, 35 y 45 aceros estructurales de baja aleación, como 16Mn y 5MnV o 40Cr, 30CrMnSi, 45Mn2, y 40MnB. Decapado En el proceso de decapado de tubos de acero sin costura de precisión, se forma fácilmente escoria negra compuesta principalmente de FE2O3 y FE3O4. En la producción posterior, se formarán puntos negros en la superficie. FE2O3 y FE3O4 son fácilmente solubles en ácido clorhídrico. Para evitar la formación de manchas oscuras, se deben agregar de 5 a 10 g / L de NaCl al conjunto ácido.

6. lubricante. Use resina como lubricante. En comparación con la fosfatación y la lubricación, la lubricación tiene diferencias obvias. La tubería de acero estirada tiene las características de una matriz de hierro, que no solo tiene una alta suavidad, sino que también tiene la apariencia de una tubería de acero laminada en frío.

7. Las tuberías de acero sin costura de paredes gruesas se utilizan ampliamente en la fabricación de piezas estructurales y piezas mecánicas, como barras de perforación de petróleo, ejes de transmisión de automóviles, cuadros de bicicleta y andamios de acero utilizados en la construcción de edificios. Para ahorrar material y tiempo de procesamiento, las tuberías de acero se han utilizado ampliamente para la fabricación. Control industrial en frío de la producción de tubos de acero sin costura de precisión estirada en frío, incluido el diseño de troqueles, recocido, decapado, lubricación, etc. Al mismo tiempo, debemos hacer un buen trabajo en la inspección de calidad y la decoración del capilar.

seamless steel tubes