¿A qué debemos prestar atención al soldar tuberías de acero inoxidable?

- Jul 03, 2020-

¿A qué debemos prestar atención al soldar tubos de acero inoxidable?

1. Se adopta la fuente de alimentación con características externas verticales, y la polaridad positiva se utiliza durante DC (el cable de soldadura está conectado al electrodo negativo).

2. Generalmente adecuado para la soldadura de placas delgadas de menos de 6 mm, con las características de la hermosa formación de soldadura y pequeña deformación de soldadura

3. El gas protector es argón con una pureza del 99,99%. Cuando la corriente de soldadura es de 50 a 50 A, el caudal de argón es de 8 a 0L/min, cuando la corriente es de 50 a 250 A, el caudal de argón es de 2 a 5L/min.

4. La longitud del electrodo de tungsteno que sobresale de la boquilla de gas es preferiblemente de 4 x 5 mm. Es de 2 x 3 mm en el lugar con un blindaje deficiente, como la soldadura de filete, y 5 x 6 mm en la profundidad ranurada. La distancia entre la boquilla y el trabajo generalmente no es superior a 5 mm.

5. Con el fin de evitar la aparición de la porosidad de soldadura, el sitio de soldadura debe limpiarse si hay óxido o manchas de aceite.

6. La longitud del arco de soldadura es de 2 x 4 mm al soldar acero ordinario, y de 3 mm al soldar acero inoxidable. Si es demasiado largo, el efecto de protección no es bueno.

7. Cuando el fondo del trasero, con el fin de evitar que la parte posterior de la perla inferior se oxida, la parte posterior también necesita ser protegida por gas.

8. Con el fin de hacer que el gas de argón proteja bien la piscina de soldadura y facilite la operación de soldadura, la línea central del electrodo de tungsteno y la pieza de trabajo en el lugar de soldadura generalmente deben mantener un ángulo de 80 a 85o, y el ángulo entre el alambre de relleno y la superficie de la pieza de trabajo debe ser lo más pequeño posible. Por lo general, alrededor de 0o.

9. A prueba de viento y ventilación. En lugares ventosos, tome medidas para bloquear la red y tome las medidas de ventilación adecuadas en interiores.

stainless welded steel pipe